Publicado Educative Innovéision

Con mucho retraso respecto a lo que me había propuesto hoy, por fin, he publicado mi primer libro, Educative Innovéision. Un libro que debo agradecer a mi familia, a Néstor (@potachov) por la excelente portada, a Mikel (@eztabai) por el (…) prólogo y, a todos aquellos que os pasáis a menudo por aquí o interactuáis conmigo en las redes sociales.

Nunca he pretendido publicar nada coherente y, es por ello que, quizás el libro resulte un poco incoherente en sus planteamientos. Es algo habitual para alguien que vive en un caos absoluto y que, a veces, intenta entender lo que sucede en su profesión al margen de los grupúsculos que están surgiendo en el ámbito educativo. Un libro que espero os guste y provoque una cierta reflexión acerca de cuestiones muy mediáticas y mediatizadas actualmente.

Debo reconocer que he estado tentado de que el libro no viera la luz pero, al final, he cedido a las ganas de verlo publicado y, por ello lo he subido a Gumroad. ¿Por qué subirlo a Gumroad? Pues, sinceramente, porque era una plataforma que me permitía saber cuántos se habían descargado el libro. Ya veis que, tal y como os dije, el libro se puede descargar desde 0 euros. Libertad absoluta de ponerle el precio y, una vez descargarlo, dar rule al mismo gracias a la licencia Creative Commons que lleva incorporado.

No, no verá la versión en papel salvo la que haré, en tirada muy reducida, para algunos amiguetes. Quizás, en algún momento me ponga a ello pero, al final, lo que me interesa es que se lea. Y, sinceramente, el papel salía muy caro si le sumaba al mismo el coste de una maquetación «seria» porque, lo que ha habido, es una maquetación muy artesanal que espero sea suficiente. Ya veremos si en un futuro le doy oportunidad al papel pero, como no soy escritor y mi trabajo es dar clase…

Por cierto, la descarga es muy sencilla y, simplemente, habéis de marcar el precio que consideréis oportuno en el recuadro (sí, de gorra también os lo podéis descargar ya que, si hubiera sido el negocio uno de los objetivos de este libro lo hubiera subido a Amazon o hubiera aceptado alguna de las ofertas de las editoriales que han contactado conmigo en los últimos tiempos). En caso de que queráis pagar la horchata, el servidor es seguro 🙂

Sin más… aquí tenéis el lugar para descargarlo (dadle tiempo a que se cargue).

 

Lo único que os pido es que me digáis qué os ha parecido…

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

7 Comments
  1. Lectura recomendable. No solo critica (positiva y negativamente) lo que se nos vende como innovación educativa, sino que aporta soluciones.
    Lectura amena. Acostumbrado al tono del blog o Twitter, me han parecido disertaciones más reposadas, releídas y con la misma o más acidez y mala leche.
    Por cierto, he pagado después de leérmelo. Es como evaluar a un estudiante después de la prueba y no a priori. Si todos los libros educativos ofrecieran la misma posibilidad, más de uno me habría salido gratis.
    Me quedo con 30 frases lapidarias (dos de ellas, de @eztabai en el prólogo).
    Enhorabuena, Jordi y gracias por no haberme hecho perder el tiempo, al contrario.

    1. Muchas gracias por tu comentario Sergio. Y además te lo agradezco por partida doble gracias a las correcciones que me has pasado. Correcciones que, en breve voy a hacer y que, seguro que si en un futuro me animo, servirán para que la versión en papel quede muchísimo mejor.

      Un saludo.

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link