¡Qué decepción con Poder Canijo!

Cuando uno está tan ilusionado por empezar a ver el casting de profesores innovadores, que se esconde tras la ardua selección que ha realizado Telefónica para su producto televisivo, denominado Poder Canijo, se encuentra con que la multinacional ha escogido para su producto de entretenimiento buscando al docente más innovador a unos presentadores que, lamentablemente, no dan la talla. Ya sabemos que se trata de un producto humorístico y que debía colocarse a los mejores del ramo pero, sinceramente, elegir a Juan y Medio, Flipy, Elena Furiase y Mario Picazo me ha decepcionado. No, teniendo disponibles a un menor precio a Wert, Bona o Marina, pudiéndolos aderezar con maestros del flipped capaces de estar hasta veinte horas cabeza abajo, no tiene perdón de dios. Bueno, ni de dios ni de la Macarena. Y ya no digamos si ponemos a Messi en la ecuación.

Fuente: http://www.rtve.es
Fuente: http://www.rtve.es

Que unos niños de primaria deban evaluar a determinados docentes que, tragándose toda la poca capacidad de humillarse que les queda, participen en un chiringuito como el anterior cobrando lo mismo que se podrían sacar haciendo un extra en el Telepizza tiene delito. Sí, delito que no sean de infantil y dentro de la innovación que presentan les obligaran a hacer un Grand Prix con pruebas como el cambio de pañal, la posición del chupete y la prueba clave de temperatura de la comida que van a servirles. Y ya en el bonus, el no va más, la detección de alergenos en los productos alimentarios.

La verdad es que pudiendo ahorrar en publicidad gracias al desprecio de algunos docentes en las redes de este sublime -seguro que lo será- programa que va a alcanzar un share del copón bendito, me preocupa que no tengan la capacidad de, cómo mínimo, haber dedicado un poco de cash a escoger a los presentadores. Que Jorge Javier seguro que sale bien de precio por la audiencia que conseguiría tener. Y ya, mezclar la innovación que se va a presentar en ese formato, con asesores de la talla de Belén Esteban o Chiquito de la Calzada no tendría parangón. Es que, por ahorrarse unos eurillos aún se van a quedar sin alcanzar los últimos objetivos. No sea que se les escape alguien del televisor que, por mucho prime time y adicto a Telecinco que haya en nuestro país, se necesita un poco de gancho. Y a estas alturas, lamentándolo mucho por ellos porque los he visto en otras facetas, poner a un hombre del tiempo, un humorista y algunas féminas de buen ver para capturar clientes, ya está un poco demodé.

No entiendo, como a día de hoy, ninguna administración educativa se pone las pilas con la innovación educativa. Y eso que algunos lo hacen tan maravillosamente bien que, aparte de dar ejemplo, seguro que nos dan muchísima envidia. Esperando, por cierto, el momento de empezar la función porque seguro que en Twitter, esos que no lo van a ver y curiosamente van a comentar todas las vicisitudes que se darán en el mismo, nos alegrarán con sus descripciones marcadas de sana envidia.

 Viva Poder Canijo. Viva el futuro de la innovación educativa.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

No Comments Yet

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link