¿Qué se fuman algunos responsables educativos?

Llevo tiempo queriendo saber qué planta, producto químico o, simplemente técnica de relajación, usan determinados responsables educativos para decir determinadas cosas sin que, se muestre ningún tipo de arruga mientras se están partiendo la caja. Coño, que si ya las declaraciones de los responsables educativos del Ministerio diciendo que por lo visto una de las causas del fracaso escolar en España era de un exceso de docentes con vulva en etapas de Infantil y Primaria eran de juzgado de guardia, ayer conocíamos que la justificación del mejor resultado en centros bilingües de la Comunidad de Madrid se debe a «claustros más dinámicos«.

Fuente: ShutterStock

No sé si le dan al peyote, las setas, al LSD, a las pastis o, directamente, se inyectan heroína en vena. Bueno, supongo que la fuman porque, al final, el resultado es el mismo. Vocabulario balbuceante, breve salivación en la comisura del labio leporino y, por qué no decirlo abiertamente, marcamiento de la protuberancia de ese pene que han alargado con alguno de esos métodos milagrosos que, a la vez que hacen crecer la napia hacen crecer la parte del miembro viril. No es cuestión de género porque, por lo visto hay algunas responsables féminas que no ven más allá del extremo de (…) y cuyas declaraciones no son más inteligibles que las de aquellas modelos paradigma de la estulticia más absoluta.

No es posible que sean capaces de decir tantas sandeces en tan poco tiempo. No me cabe en la cabeza que cada idea que sueltan por su boca sea infinitamente más surrealista que la anterior. No lo entiendo salvo que vayan colocados. Y no poco.

Siempre me he planteado por qué, al igual que sucede en los equipos de fútbol, pelotones ciclistas, tenis u otros tipos de deporte no se haga un control antidoping a los políticos que gestionan la educación en nuestro país. Supongo que, al final, darían todos positivo en vertido de gilipolleces, mezclado con desconocimiento total de lo que sucede en las aulas y sus necesidades. Creo que es fácil de saber el resultado por las declaraciones y medidas tomadas. Algunas con regalo de retiros dorados a París, miles de euros en cuentas corrientes de Panamá al haber admitido sobrecostes de cientos de millones en obras de centros públicos y otras, por lo visto, prestando al pariente o a la parienta para esas reuniones erótico-festivas que tanto les gustan a algunos.

Supongo que si pregunto a la Consejería de Transparencia de turno no van a saber responderme pero, ¿no os habéis preguntado jamás que se fuman los responsables educativos de este país? Yo, a menudo.

Lo sé. Se trata de un artículo lamentable, escrito sin ninguna gracia y que, por desgracia, es poco productivo. Pero, qué demonios... ¡dejadme desahogarme!
EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

No Comments Yet

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link