¿Quién está detrás de la abdicación del Rey?

La abdicación del Rey ha cogido por sorpresa a muchos ciudadanos de nuestro país. Salvo sus círculos más íntimos nadie conocía la decisión que iba a tomar, ¿nadie? No, había un grupo reducido formado por empresarios del sector educativo y tecnológico que fueron informados hace meses de esa decisión. Una decisión en la que han tenido mucho que ver. Una decisión provocada por la necesidad, mediante amenazas y coacciones al amigo de los animales, de conseguir aumentar sus ingresos. Ingresos que mucho tienen que ver con la abdicación real.

Tenemos ejemplos por las redes sociales. La Editorial Planeta, por ejemplo, ya está colgando nuevos materiales educativos relacionados con la abdicación. Ejemplos colgados en Twitter. Ejemplos que ya insinúan que algo de juego sucio ha habido en el tema.

aulaPlaneta__aulaPlaneta__en_TwitterNo son conspiraciones producto de la mente calenturienta de quien escribe. Hay pruebas. Pruebas que demuestran, como se puede ver en el tuit anterior, la conjura de las editoriales -muy necesitadas de ingresos- para cambiar los libros de texto. Que un nuevo Rey da para medio capítulo. Y si ya se obliga a comprar libros nuevos por haber cambiado el orden de los temas o haber puesto fotografías en color, el tema del nuevo Rey hace que dicho cambio sea imprescindible. Ni la segregación de Cataluña les hubiera dando tanto negocio. Que de fotos del príncipe (¿futuro Rey?) hay más que de la Pantoja. La mayoría disponibles para uso comercial. Un negocio, oigan.

Y qué decir de las aplicaciones (eso que los más cultos denominan apps). Hay muchas que se van a tener que actualizar. Esto es como el Candy Crush. Para conocer la vida del príncipe compre la ampliación.

Bookshelf14

Nada, que esto es un negocio del copón. Las empresas que sacan tajada del sector educativo están de enhorabuena. ¿Alguien duda a estas alturas que no haya habido una conspiración para hacer abdicar a Juan Carlos? ¿Alguien se cree que los que pintan retratos, de esos que pululan por los despachos de los directores de los centros educativos siempre que un alma caritativa no los haya escondido en el almacén, no tienen nada que ver en el asunto? Ilusos. Todo está manejado por determinadas multinacionales. Multinacionales que van a sacar un pingüe beneficio del asunto. ¿Cuánto dinero supone para sus bolsillos esta abdicación?

Yo lo tengo claro. Detrás de la abdicación del Rey no hay causas personales ni políticas. Simplemente intereses económicos. Intereses que, en parte y más allá del cambio del careto en los euros, tienen que ver mucho con el sector educativo.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

1 Comment

    Deja un comentario

    EDUENTERTAINMENT

    Cuando la Educación se convierte en espectáculo

    En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
    close-link