Recta final para las Jornadas

Después de más de medio año de trabajo -bueno, quién dice trabajo dice paellas (o arroces en diferentes formatos) y litros de horchata- ya queda nada para encontrarnos en las Jornadas Eduhorchata. Jornadas renombradas, por cuestiones de geopolítica básica, en Jornadas Educativas Activas. Unas Jornadas que, como ya sabéis, se realizarán el último fin de semana de septiembre en El Puerto de Sagunto y que cuentan con el apoyo de la Conselleria de Educación y del Ayuntamiento de la localidad. Sí, al final se han sumado al carro. El Ayuntamiento tiene sus defectos, pero uno no es el de no involucrarse en potenciar las actividades educativas que se hacen en la localidad que gobiernan.

Fuente: CEFIRE

Quedan algunos flecos por solucionar. Está el tema de visitar las infraestructuras, ver con qué se cuenta, intentar hasta último momento gestionar la posibilidad de streaming (o la simple grabación y posterior subida a la red para que podáis ver, los que no os venís, las ponencias), gestión de espacios para los talleres, etc. Ya, parece mucho pero, por suerte, creo que se podrá solucionar. Además, es la primera vez que los organizadores nos metemos en algo así. Bueno, en mi caso, creo que va a ser la última. No sirvo para estas cosas. Y esto que he aprendido muchísimo, he valorado mucho el trabajo que se hace a nivel administración y, también, me he desesperado al ver que había cosas que no cuadraban como queríamos. Además, qué demonios, me llevo tres grandes amigos del asunto. Una amistad que no va a quedarse en las Jornadas. Gracias Salva, Raúl y Óscar por ser como sois. Y por soportarme.

En esta recta final me gustaría agradecer a todos los que hemos liado para que se vinieran a dar charlas o talleres. El programa es fantástico y los ponentes/talleristas son de primer nivel. Hablarán de innovación educativa y evidencias científicas, establecerán un debate acerca del uso de dispositivos digitales, harán cacharrismo elevado a la máxima expresión, explicarán en qué consiste el aprendizaje basado en juegos, qué significa la FP dual, cómo se funciona en adultos, nos enseñarán en qué consiste una comunidad digital de aprendizaje,… y así hasta el infinito. Ellos han sido la clave para que todo esto fuera posible. Ellos y todos los que os vais a venir a verlos y a pasar un rato con nosotros.

La idea de las Jornadas es que no se queden en esos días. La idea es poder debatir más allá de las charlas y, cómo no, establecer esa comunicación tan necesaria entre muchos porque, a lo mejor, hay algo que os gustaría saber para lo que seguro que encontráis a alguien ahí que os puede ayudar. Y no estoy hablando solo de los que estarán arriba del escenario. Ellos y vosotros sois imprescindibles.

Hay tanta gente a la que agradecer detalles. Tantos nombres importantes que no menciono, por miedo de quedarme sin mentar a alguien, que han hecho que esto pudiera llegar. Tantos abrazos que debo. La verdad es que la respuesta ha sido fantástica. Gracias, gracias y  gracias. Más aún porque sé que para muchos es un esfuerzo venirse.

Ya estamos en la recta final. En cuarenta y ocho horas se cierran las inscripciones (Jornadas 18SA55IN009 – Jornadas Educativas Activas). Ya hemos publicado un formulario para los que queráis compartir con nosotros en una cena el cierre de las mismas (enlace). Y, más allá de lo anterior, aquí seguimos los cuatro para que nos podáis preguntar las dudas que tengáis acerca de las mismas. Nerviosos no, lo siguiente.

No querría finalizar el post sin acordarme de Néstor. Gracias por el cartel y sabes cuánto me hubiera gustado que te vinieras.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

No Comments Yet

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link