Reto #blimagen2018

Creo que toca retomar el juego mediante el cual, publicando una imagen en las redes sociales o blogs, se incentiva al personal a retomar sus blogs o, simplemente escribir sobre la misma intentándola asociar a cuestiones relacionadas con temas educativos. Un reto que montaron hace unos años Steve Wheeler y Amy Burvall y que, desde el 2015 (reto 2017) intento llevar a cabo en este blog con más o menos éxito.

La idea en su primer momento fue que se trasladara a las redes latinas (englobando en la misma a España con todas sus lenguas cooficiales y, de paso a todos los países de habla hispana). Al final, seamos sinceros, lo de menos era el propio reto y sí el objetivo inicial de que el personal relacionado con la educación volviera a escribir de nuevo. Hay mucho blog que está dando sus últimos estertores que quizás, incentivado por medidas como ésta, puede volver a la carga. Bueno, ¿y quién dice que nadie se anime a escribir por algún post como éste? Eso sí que sería un éxito. Por cierto, aparte de escritos en cualquier medio digital más «blogueril», también se admiten vídeos en Youtube, posts en Facebook e, incluso, hilos en Twitter. Y ya si queréis podéis incluso enviarme vuestros escritos para que los publique en este blog. Así que ya no tenéis la típica excusa de la pereza de ponerse a crear uno un blog. Cada vez os dejo con menos armas para no escribir. Y no, no me vengáis con el tema que vais hasta arriba de trabajo que también soy docente de aula.

La imagen es la siguiente. Ya veis que puede dar mucho juego para escribir sobre ella y relacionarla con temas educativos…

Fuente: https://twitter.com/francasalf

Para comunicarme la participación os agradecería que lo hiciérais, como comentario a este artículo, usando el siguiente hashtag en Twitter (#blimagen2018) o, enviándome un correo electrónico a la dirección que aparece en la pestaña “contactar” del blog me informarais de ello para así, poder ir publicando un listado de los participantes y vuestras entradas. Va, animaos, que yo entre hoy y mañana publico mi entrada sobre la imagen.

¿Por qué volver a retomar la idea? Pues como ya he explicado en más de una ocasión porque, a diferencia de algunos que creen que siempre se ha de ir acelerando, otros nos planteamos que, a veces, es interesante echar la vista atrás y recordar con cariño ciertas cosas.

A propósito, dos detalles finales: voy a marcar un tiempo límite porque me sale mi vena de profesor (31 de enero) y, cómo no, dar las gracias a Fran por «obligarme» a retomar el juego para este nuevo año. Y, también por permitirme tener un post en la recámara para esos días que voy falto de inspiración 🙂

No está restringido el reto a los docentes de aula. Cualquiera que quiera hablar y relacionar la imagen con temas educativos será bienvenido.

Participantes

Contraste de @puppywerewolf37

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

No Comments Yet

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link