Retomando el blog

Aprovechando que empieza agosto y que, casi nadie va a pasarse por aquí porque, dentro del asueto veraniego, una de las máximas es disimular que nadie hace nada relacionado con su profesión, retomo el blog. Sí, lo hago en agosto porque nunca he pretendido que nadie lea o deje de leer lo que publico. Lo hago en agosto porque, al igual que cualquier otra época del año, es un buen mes para escribir. Lo hago en agosto, porque me apetece.

Fuente: http://www.equisele.com
Fuente: http://www.equisele.com

Ha sido un mes y medio con contadas intervenciones en el blog para hablar de cuestiones personales e incorporar alguna de esas novedades a las que, los políticos, nos tienen tan acostumbrados en fechas extrañas. Un mes y medio en el que he disfrutado de muchas cosas y, como no, he trabajado de forma más o menos encubierta en muchas otras. Da la sensación que, a efectos prácticos, el verano llegue con multitud de propuestas a las que, por primera vez, me he permitido decir sí a alguna de ellas.

¿Cambios en el blog? Pocos. Bueno, seamos serios. Ni tan sólo he cambiado la plantilla del blog como acostumbraba a hacer a lo largo de las desconexiones anteriores. No me apetece darle otro aspecto porque considero que lo más importante es lo que se escribe y, lo que lo adorna, tan sólo ha de facilitar una lectura cómoda de lo que se dice. Así que, ajo y agua. Bueno, no del todo. He mejorado la velocidad de carga del blog (tanto en equipos fijos como móviles). Ah, y también he introducido un pop up de esos tan molestos (bueno, espero que tampoco lo sea tanto) para que, si alguien tiene ganas de suscribirse por Facebook, pueda hacerlo fácilmente. Sí, tengo ganas de darle una nueva oportunidad a esa red social.

Eso sí, nueva orientación del blog. Intentaré en esta nueva temporada ser más positivo en mis aportaciones. Tener una mayor sensibilidad hacia las ilusiones de muchos y, como no, seguir potenciando la apertura del mismo hacia personas que quieran escribir en el mismo. Porque lo de abrir el blog a terceros ya es algo para lo que no hay marcha atrás.

Como siempre digo, esto no es más que una bitácora personal donde cualquiera es libre de entrar, leer y comentar. Barra libre de bar en forma de ceros y unos donde, lo mejor de la misma, son las conversaciones que pueden establecerse alrededor de la misma. Conversaciones sin censura que, por suerte, llevan a caminos insospechados. Insospechados y siempre interesantes.

Nada, unas líneas inconexas -para no perder la costumbre- con el fin de desearos una nueva bienvenida. Seguimos…

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

4 Comments
  1. Pese a que numerosas veces estoy en desacuerdo contigo, me alegra que retomes el blog porque es una referencia indiscutible. Y también me alegro que alguien más no tenga reparos en reconocer que también trabaja en agosto. Siempre me ha llamado la atención lo mal visto que está entre nuestros compañeros que tengas la maldita manía de utilizar parte de las vacaciones de verano en preparar, «programar», aprender, reflexionar, … Si escribes más en el período que ningún docente trabaja, yo seguiré leyéndote. 😉

    En cuanto a lo de conservar la plantilla del blog, ¡bien! Jeje, estoy harto de los moles de cambios que no aportan nada en las webs que consulto. Lo de la pop up no me gusta porque es algo intrusiva.

    ¡Sigamos!

    1. ¿Numerosas? ¿Una, dos,…, muchas? 🙂 No es trabajar. Para mí escribir es un placer que, puede ser perfectamente combinado con acudir a la playa, leer y disfrutar de ese tiempo de asueto que los docentes nos merecemos. Me alegro que sigas leyéndome y comentando porque, en el fondo, por mucho que se escriba para uno mismo, siempre hace un poquito de ilusión ver que hay alguien al otro lado.

      Lamento lo del pop up pero he buscado uno que sea lo menos intrusivo posible. ¿Por qué del mismo? Porque intento trasladar parte de la conversación a Facebook para darle otra oportunidad a esa red social para ser usada dentro de mi aprendizaje. Simplemente una prueba que, ya veremos cuánto dura. En cuanto al resto he decidido no cambiar porque, para una vez que me siento a gusto con una plantilla… (y eso que me encantan los cambios de maquetación)

      Seguimos.

  2. Que bueno Jordi que escribas en agosto ya que nosotros en argentina no estamos en receso escolar… y cuando sí lo estamos en enero, lo mismo te leo!

    1. Muchas gracias por tus palabras y por pasarte por aquí. Sí, siempre es un buen momento para retormar la escritura porque, por suerte, en verano si te organizas bien (o te desorganizas del todo) hay tiempo para muchas cosas 🙂

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link