Rivera miente sobre la paralización de la LOMCE… y lo sabe

Este domingo 28 de agosto, a poco más de diez días para que empiece el curso escolar, Albert Rivera ha pactado con el Partido Popular la paralización de la aplicación de la LOMCE. Convenía, en un primer momento y antes de opinar, leer la letra del Pacto que se había firmado pero, Rivera ha afirmado tajantemente en la rueda de prensa posterior a la firma con los mismos que aprobaron con su mayoría absoluta la LOMCE y que, hace bien poco habían reintroducido las reválidas en nuestro sistema educativo a golpe de decretazo «en funciones», que habían llegado a un acuerdo, en caso de llegar a ser investido Mariano Rajoy como presidente del gobierno o a cualquiera de los candidatos que pudiera presentar el PP, a paralizar la LOMCE y, en poco, crear una nueva ley educativa que sustituiría derogando a la anterior.

Fuente: La Sexta
Fuente: La Sexta

Uno después de escucharlo y acostumbrado a no creerse nada se espera a ver cómo se plasma lo anterior en el documento aprobado. Es muy fácil hacer ruedas de prensa y, aún más vender cosas que no aparecen en ningún lugar. Así que, después de leer el documento nos encontramos con un redactado que confirma sus palabras. Sí, es cierto que en el punto 78 de las medidas firmadas en el Pacto se afirma lo anterior mediante la cita textual de «se congelará el calendario de implementación de la LOMCE en todos aquellos aspectos que no hubiesen entrado en vigor».

Fuente: http://www.eldiario.es
Fuente: http://www.eldiario.es

Por cierto, lo anterior nos confunde a más de uno que estamos cansados en los últimos tiempos de ver la defensa de la LOMCE por parte de miembros y responsables políticos de Ciudadanos. Eso sí, esta vez por fin podremos saber a muy corto plazo si nos están engañando porque, a tan poco tiempo para empezar las clases, lo que han firmado obliga a que esta semana que viene en el BOE aparezca la derogación del Decreto de las reválidas y un nuevo articulado -en forma de Decreto u Orden- que diga textualmente que, por ejemplo, en segundo y cuarto de ESO se va a seguir con la LOE ya que son cosas que en el momento de la firma de este Pacto aún no han entrado en vigor. Y no vale la excusa de que no hay aún gobierno porque, por lo visto, si uno tiene poder para aprobar unas reválidas estando en funciones, también tiene la potestad de anular esa aprobación y la aplicación de la LOMCE este septiembre en los cursos en los que aún no se ha aplicado.

Yo tengo bastante claro que el Pacto que han firmado Ciudadanos y el PP no va a congelar la aplicación de la LOMCE en esos puntos. Ojalá me equivoque pero, sinceramente, si tuviera que apostar, tendría claro a qué porque, en este país, empezamos a conocernos todos.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

No Comments Yet

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link