Salchipapa educativa

A nivel político el tema educativo está que se sale. Entre propuestas acerca de premiar a los centros educativos concertados que matriculen a alumnos con necesidades educativas especiales (sí, a los de la pública que escolarizan más del 99% de los anteriores que nos den), la necesidad de un pacto educativo gestionado por una multinacional o, el uso del inglés como lengua vehicular del aprendizaje y, manipulación de estadísticas o informes para que digan lo que interesa a esos partidos políticos hay también margen para la esperanza. Sí, hay partidos políticos que ni tan sólo hablan del tema. Partidos políticos que, por inutilidad manifiesta de sus dirigentes o incapacidad de articular ningún tipo de discurso educativo, pasan de puntillas por cualquier propuesta. Lo de mojarse es malo no sea que alguno se resfríe. Y lo de resfriarse cuando más de uno se juega el sueldo y la posibilidad de choricear en diferente grado es algo totalmente estúpido. Y muchos de los que dirigen los partidos políticos son de todo menos estúpidos por mucho que algunos consideren lo que les han vendido como falsa realidad.

Pero no iba a hablar acerca de los partidos políticos. Ni tan sólo de sus propuestas -o no propuestas- educativas. Quería hablar de cuestiones bastante más importantes que la educación. Sí, me propongo hablar de fútbol, toros -ahora en Valencia estamos que nos salimos con el tema debido a la importancia que se otorga a ese «espectáculo» en los posicionamientos políticos de unos y de otros- y, cómo no, del vídeo de Leticia Sabater. Sí, la salchipapa educativa se las trae y no merece destinar esfuerzo a nada más que disfrutar del siguiente vídeo.

La salchipapa – Leticia Sabater | Official video

Sinceramente me importa más disfrutar de elementos multimedia como los anteriores que ponerme a plantear escuelas innovadoras. Incluso me mola más que planificar qué voy a hacer este julio a nivel educativo (bueno, por si os interesa, voy a dedicarme a la cata de horchatas, análisis geométrico de las sombrillas y, cómo no, ponerme a disertar acerca de salinidad del agua de mar). Que ahora ya hace mucho calor y, más allá de aquellos que quieren planificar a lo largo de este mes cómo huir del aula el curso que viene, algunos tenemos unas necesidades más básicas. Coño, que ya está bien de no dar ejemplo acerca de lo vagos que somos los docentes. Y el mejor ejemplo es crearse una cuenta Instagram y multiplicar la cantidad de fotos en lugares guays que demuestran lo bien que vivimos. Y no me vengáis con gilipolleces acerca del ejemplo que, para eso, ya existe la televisión y los vídeos de Youtube.

Vamos a hacer algo útil con nuestra vida y ponernos a bailar la salchipapa con la Leti….. que eso sí que mola.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

No Comments Yet

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link