Sí presi, le prometo que le creo

Le prometo presi que le creo. Le prometo, o le juro por el Libro Blanco de Marina, que creo completamente en lo que ha tuiteado hoy. Estoy convencido de su amplísimo respeto por los docentes y de lo representados que vamos a estar en el redactado de la próxima ley educativa. Bueno, si me permite, debo reconocer que no podemos estar a su altura intelectual y de los políticos que gestionan el ramo y, por ello, vamos a poder aportar muy poco. Ya sé que usted hace lo posible para que ello no sea así pero, ya sabe usted que, por desgracia y no reconocida como enfermedad laboral, algunos compañeros tienen problemas de afonía o, incluso se ven obligados a operarse de pólipos o recibir tratamiento de foniatras para poder seguir desempeñando su función. Así que lo de la voz será difícil en algunos casos.

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

No podemos menos que congratularnos los docentes de que vuelva a contar con nosotros, tal y como contó en la LOMCE, en cuyo redactado participaron activamente la mayoría de los docentes que trabajan en las aulas de este país. No podemos tampoco, negarle la eficacia que supuso para el sistema educativo la bajada de sueldo de sus docentes y, cómo no, la reducción de la parte asignada del PIB a la Educación. Algo que ha permitido, como bien sabe, estar cada vez más cerca del estrellato a nivel educativo. Ya no es Corea ni Finlandia. Los centros educativos españoles, con las Comunidades Autónomas gestionadas por sus amigos con los que ha firmado la necesidad de un nuevo pacto, estamos arrasando a nivel de reducción de abandono escolar. Lo sabe usted y lo saben los medios. Mucho por agradecer que, por determinados motivos, se pervierte por parte de unos cretinos al no reconocer su apoyo a los docentes y, en general, a todos los actores implicados en el sistema educativo.

Soy feliz. Ya sabía de su apoyo por hechos pasados y, ahora con su declaración de intenciones expresada por un medio digital de esos que tanto le gustan porque, no lo olvidemos, está a la vanguardia de la implementación de las TIC (recordemos esa pantalla de plasma que no deja de acompañarle), me siento muy satisfecho. Tengo el corazón henchido de orgullo al tener un presidente como usted. ¡Hasta la victoria siempre mi comandante! Los docentes de este país estamos con usted.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

No Comments Yet

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link