Sí, tengo un iPad… y estas son mis 10 apps imprescindibles

No descubro nada nuevo si afirmo que, hace ya un tiempo, adquirí un iPad. Creo recordar que se trata de un modelo iPad 2 de los más económicos (no tenía 3G y era el de la capacidad más pequeña). Reconozco que, al principio, intenté darle un uso educativo y para ello buceé en las listas de aplicaciones imprescindibles procediendo a instalar y desinstalar esas app maravillosas que permitirían mi acceso al cielo de la docencia. Lamentablemente, la realidad ha superado a esa ficción inicial y, es por eso que voy a usar este artículo para describir, después de esos años de uso, las apps que a mi entender no deben faltar en ningún iPad.

Fuente: http://www.hardware.info

Pues nada, vamos a ello…

1) Candy Crush Saga

Si hay algo imprescindible para cualquiera que disponga de un iPad es el famoso juego de King. ¿Quién no ha jugado a tan maravilloso juego de habilidad? Incluso es un juego altamente recomendado para aquellos políticos que necesiten desestresarse a lo largo de su jornada laboral.

2) Farm Heroes Saga

Cuando se acaban las vidas del primero y no tienes ganas de rascarte el bolsillo o pedir, hasta aburrir a más de uno, vidas por Facebook, mejor tener una alternativa mientras se recargan las primeras. Y qué mejor que un juego muy parecido al anterior que permite cambiar las golosinas por frutas. Fantástico.

3) My Little Pony

Reconozco que lo instalé por las chiquillas pero, a día de hoy, algunos adultos estamos más enganchados a la app de lo que sería deseable. Esperar quizás es lo que más desgasta, pero ir creando un paraíso imaginario para que paste mi pequeñito animal acaban siendo unos de los minutos más agradables del producto de la manzanita.

4) Mr. Potato Head

Imprescindible para aquellos que tenemos sobrinas pequeñas. Nada que ver con el Potato original (del que disponemos junto con minis Potato) pero que sirve para que conformen, a su manera, unas facciones cada vez diferentes. Además viene con muchos disfraces originales y gratuitos.

5) Facebook

No se entiende un iPad sin Facebook. Mil millones de personas no pueden equivocarse. Cotillear el Facebook desde un iPad hace dicho acto prácticamente espiritual.

6) Twitter

Estoy enganchado a Twitter y, es por ello que, no tener Twitter en el iPad supondría un grave hándicap del producto educativo por excelencia.

7) Youtube

Ver elRubius, Vegeta777 o similares siempre es interesante. Más aún cuando uno empieza a estar recostado en el sofá. Las neuronas languidecen en caso de no ver, como mínimo, diez de esos vídeos al día. Ayuda a mantenerse joven.

8) Una app para gestionar mi agenda

Como no llevo agenda y, casi nunca me dejan el iPad, ya no me acuerdo ni del nombre de la app que me bajé en su momento. De lo único que me acuerdo es que es gratis pero ni sé cómo usarla ni la uso.

9) Correo electrónico

Configurar el correo electrónico en el iPad es fantástico. Más aún si ya lo tienes configurado en el portátil, en el ordenador de sobremesa y en el móvil. Imprescindible.

La verdad es que no me acuerdo de la número 10. Lo único que sé es que cada cierto tiempo se me obliga a actualizar el aparatejo. Eso sí, ya habéis visto que su utilidad educativa es fantástica. No sé por qué motivo seguimos tardando en incorporar las tabletas de la manzanita en nuestras aulas. A años luz de cualquier otro dispositivo tecnológico por sus enormes potencialidades.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

3 Comments
  1. Hola de nuevo Jordi. Reconozco que por un momento he picado al empezar a leer el artículo…y que habías encontrado el potencial de las tabletas digitales, tanto como herramienta personal del docente, como de su potencial como recurso en el aula… 🙁
    Aunque luego ya he visto que la cosa iba de broma, y que se trata de una sátira de las innumerables listas TopTen que corren por la red, como alguna que yo mismo he publicado jejeje

    Lo de las apps realmente es una locura y incluso una imprudencia! Como comentabas en un artículo anterior, y que en parte comparto en su mensaje. Hay una obsesión por encontrar apps para todo… En sentido opuesto hay la iniciativa #OneScreen, se trata de mostrar en una sola pantalla de la tableta esas apps realmente útiles y prescindir de las accesorias, desmarcándose así de esa fiebre por encontrar apps para todo.
    Sigo pensando y experimentando, en contrapunto a tu divertida sátira, que el uso de tabletas y smartphones en el aula, es tanto un excelente recurso, como una vía desarrollo de las competenciasTIC tanto para alumn@s como para l@s compañer@s de profesión. Y en este caso con unas poquitas apps o plataformas se pueden generar aprendizajes y dinámicas muy interesantes.
    Saludos!
    Manel 😉

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir