Sociedad vs Educación

Es muy difícil, por no decir imposible, mejorar la sociedad en este país mediante el sistema educativo. Un sistema educativo que adolece de la dificultad de introducir determinadas “maneras de actuar” en un entorno hostil. Un entorno donde las situaciones sociales (a todos los niveles) hacen que contrarrestarlas, al menos desde el ámbito educativo, sea harto difícil. Una sociedad que potencia la falta de ética, las conductas desagradables e, incluso, la facilidad por llegar a lo más alto por parte de personas sin ningún tipo de capacidad intelectual. Donde se premia a los imbéciles, incultos, machistas y amantes del despropósito. Donde los programas más vistos son aquellos basados en la crítica, el insulto, el grito o, incluso, la agresión (a todos los niveles).

Recuerdo el caso curioso del personaje del vídeo que os cuelgo a continuación (el vídeo ya tiene unos años pero, lamentablemente, la situación se repite).

Control Alcoholemia Callejeros Pim Pam Pum toma lacasitos COMPLETO

Un vídeo que de forma viral se expandió por Youtube y que, curiosamente, algunos medios de comunicación (entre los que destacan algunas televisiones) se hicieron eco de dicha actuación recibiendo al infractor como un héroe. Un héroe aplaudido a rabiar por los asistentes y capaz de reírse de una situación tan grave como es el consumo de alcohol al volante. Un héroe y ejemplo para muchos adolescentes. Un ejemplo que hace mucho daño.

pin pan toma lacasitos en UAU (cuatro) [1-6-10]

pin pan toma lacasitos en uau(cuatro)[1-6-10] }parte 2{

Amplificar conductas deplorables no creo que deba ser permisible. Los medios de comunicación deberían plantearse priorizar la ética por delante de los números (en ventas o audiencia). La sociedad debería ser capaz de reaccionar contra toda la bazofia que les obligan a tragar un día tras otro. Y, en lo anterior, el sistema educativo poco puede hacer (por mucho que lo intentemos).

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

1 Comment
  1. Si hacemos una encuesta…
    ¿Me podría indicar el nombre de…
    – 10 Deportistas?
    – 10 Actores?
    – 5 Científicos?

    ¿Habría alguna duda cual es la pregunta en la que fallamos?

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir