Sois cojonudos. Sí, he dicho cojonudos

Hace un par de días tuve la ocurrencia de empezar un listado de docentes con Twitter. Dos días después ya son más de 300 los tuiteros que se han incorporado a la lista cuyos nombres me habéis facilitado mediante Twitter (como menciones o DM), correos electrónicos e, incluso, por Facebook 🙂

cojonudossois

No puedo menos que agradecer la grandísima colaboración recibida. Sí, lo tengo claro… Twitter no es una red más, es la RED profesional por excelencia de los docentes. No es Facebook con sus grupos cerrados, no es Linkedin con un sentido que nadie entiende ni lo que nos ha motivado a más de uno de crear un perfil ahí ni, tampoco es Whatsapp. Twitter es otra cosa. Un lugar donde hay mucho bueno, algo malo y un poco de lo peor. Eso sí, si nos dedicamos a poner una balanza se decantaría clarísimamente por lo bueno. Permite conocer experiencias educativas y, lo que es más importante, puntos de vista acerca de todo lo que sucede en el ámbito educativo mezclado con parte de ideología y mucho, muchísimo debate. Quizás no tanto como al principio. Quizás haya perdido frescura pero, por suerte, sigue siendo un lugar para debatir, discrepar y reconsiderar posturas. Lo típico de nuestra tarea profesional.

Nunca me hubiera pensado que las ganas de incorporar a compañeros en una simple lista, los planes que ya están haciendo algunos en algunas Comunidades para, basándose en la misma, montar alguna cosa y, cómo no, lo que a nivel personal estoy redescubriendo de muchos grandísimos compañeros que, siguen teniendo muchas ganas de colaborar y seguir haciendo cosas a pesar de todos los impedimentos que nos ponen desde muchos ámbitos.

Por cierto, para aquellos que me seguís habitualmente en el blog prometo retomar mi línea de docente cascarrabias en breve. Sí, os lo prometo por Snoopy -que queda muy bien y moderno-.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

No Comments Yet

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link