Sujétame el cubata

Sujétame el cubata mientras te explico que con cuarenta alumnos en clase salíamos mejor preparados que ahora. Sujétame el cubata mientras te explico que llevo a mi hijo a la concertada, en lugar de a la pública que está a pocos metros de ella, pagando sesenta euros al mes de “donación voluntaria”, con un coste mayor para mí, no porque en la pública la mitad de sus alumnos sean inmigrantes ni yo sea un puto racista. Lo hago, simplemente, porque tiene mucha más calidad. Sujétame el cubata de mi amigo mientras te explica que lleva a su hija a un colegio solo para chicas porque así la van a preparar mejor. Ya de paso, sujétame el cubata de mi otro amiguete, docente de la pública, que te justificará como siendo ateo convencido lo lleva a un colegio religioso. Y que no se te caigan los cubatas Jordi. No sea que tengamos un disgusto.

Fuente: ShutterStock

Sujétame el cubata mientras te hablo de la necesidad de ser certificado por una empresa tecnológica. Sujétame el de mis dos amigas, mientras una te explica por qué el flipped no son deberes y la otra la necesidad de ir a determinados cursos de formación acerca de psicología positiva o limpieza de tangas. Sujétales bien los cubatas porque, si te portas bien, también te van a explicar que la culpa de todo lo que sucede en educación es de los docentes que usan el libro de texto, dan clases magistrales o, simplemente, son incapaces de dedicar toda su vida a su profesión. Por cierto, ya sé que el cuarto cubata cuesta de sujetar pero, por favor, sujétaselo a mi amigo que acaba de entrar para que te explique que el mejor sistema de selección del profesorado no pasa por unas oposiciones y sí por la selección a dedo de la empresa privada o del director. Bueno, él es el director de su centro público situado en Girona y elige a los que le caen mejor y se adaptan a su método. Cómo no sujetarle el cubata por si acaso. Bueno, eso siempre que pretenda volver a Cataluña.

Sujétame el cubata mientras tuiteo, siendo el político responsable de innovación educativa de una determinada Comunidad, acerca de lo necesario que es participar en concursos de la tele para conseguir un aula de informática. Sujétamelo mientras estoy tuiteando desde la cuenta oficial de un partido político para decir lo mucho que estamos haciendo. Bueno, más bien para prometer lo mucho que haremos. Los cubatas son mucho de prometer. Al igual que cuando se toma siempre el penúltimo.

Sujétame el cubata mientras, con mi formación en constelaciones cuánticas, delante de una piña cortada a cuadraditos, una sandía o, gracias a mis compis de cubata llenamos la barra del bar del post-its, explico la solución a todos los problemas educativos. De paso, déjame hablar, mientras tienes el cubata en las manos del procedimiento de excavación de túneles, de lo malos que son los taxistas y de lo maravilloso que es un golpe de estado de los tuyos. Y ya cuando me sujetes el segundo te hablo, si quieres, de cómo voy a votar a un partido político que va a cargarse la educación pública. Que es lo que toca. Además, no tengo hijos.

La verdad es que llevo sujetando cubatas demasiado tiempo. Muchos se calientan y, por desgracia, ninguno acaba vertido en la cabeza de algunos de esos que, mientras se lo tienes sujeto, mueven los brazos y levantan la voz para decir ciertas cosas. Seguro que hoy me vuelve a tocar sujetar alguno.

Yo, la verdad, es que nunca dejaría que alguien me sujetara mi vaso de horchata 😉

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

2 Comments
  1. Bueno, esta vez te doy la enhorabuena por este artículo, muy bueno! al igual que la otra vez te pasaste de la raya con tu artículo sobre la universidad VIU, bueno realmente dijiste cosas que no eran ciertas.

    1. Muchas gracias pero, lamentablemente debo decirte que lo que dije sobre la VIU acerca de los porcentajes de aprobados (mucho más altos que en otras Universidades), contratación del profesorado, presiones al mismo, metodología que permite que en lugar de hacer un examen te puedas bajar un trabajo de internet y presentarlo, etc. es verídico. Y no, con lo anterior no estoy diciendo que todo el alumnado no aprenda. Simplemente que uno puede sacarse un título en determinadas Universidades sin “dar ni chapa” 😉

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link
74 Compartir
Compartir74
Twittear
+1
Compartir