TitanPAD, un bloc de notas colaborativo

Ahora que empieza el curso escolar, y muchos docentes se plantean la realización de trabajos colaborativos con compañeros de otros departamentos o centros educativos, existe una herramienta llamada TitanPAD que les puede facilitar mucho esa colaboración.

Esta herramienta sirve como un bloc de notas virtual, permitiendo trabajar a todos los docentes que formen parte de esa colaboración de forma simultánea. Entre las aplicaciones que tiene el siguiente bloc en docencia, destacaría las siguientes:

  • Poner en común una propuesta educativa
  • Hacer una lista de los materiales educativos de una determinada materia, pudiendo ser completada esa lista por todos los docentes de una determinada especialidad
  • Esbozar y expresar ideas para mejorar el trabajo (en caso de Coordinadores TIC, Departamentos, …), etc.

La principal ventaja que encuentro para usar esta herramienta es su simplicidad y sencillez. Existen otras herramientas colaborativas para realizar las mismas funciones, pero ninguna de las que conozco es tan amigable y funcional como esta.

El sistema de generación del espacio colaborativo (bloc de notas) es muy simple, ya que sólo hace falta dar clic a «Crear public pad«, y se nos genera automáticamente un enlace tipo http://titanpad.com/43u1EDJozw, que nos va a permitir acceder a ese bloc de notas desde cualquier equipo conectado a internet. Si nos preocupa la privacidad, y que nadie más pueda acceder a nuesto espacio colaborativo, nos podemos registrar y obtener un espacio privado, donde sólo a las personas que nosotros invitemos les será habilitado el uso de ese bloc.

Además, para mejorar la interacción entre los miembros del grupo, en caso de realizar aportaciones no asíncronas (por ejemplo quedar a una hora concreta para hablar del proyecto), incorpora un chat para ir comentando en vivo los diferentes cambios que vayamos realizando.

En definitiva, una herramienta imprescindible para establecer un espacio colaborativo rápido, y sin que sean necesarios grandes conocimientos informáticos para su uso y gestión.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

6 Comments
  1. Hola gracias por el post, yo tambien quiero compartirles que encontre un buen sitio llamado ApuntesWeb .com que sirve como bloc de notas virtual donde puedes tener grabados todas tus notas y apuntes en internet de forma segura y gratuitamente.

    Lo bueno es que te permite grabar, editar y buscar hasta Mil paginas de 100 lineas cada una, lo cual te permite tener hasta 100,000 lineas de apuntes a la mano, mucho mejor y mas rapido que utilizar cualquier correo electronico para cargar tus apuntes

    Tus apuntes se graban de forma segura y solo tu puedes accesarlos con tu usuario y password y puedes accesarlos en internet desde tu pc, tu laptop, tu iphone o cualquier celular con acceso a internet, visitenlo, la direccion del sitio es: ApuntesWeb .com

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link