Tutorial del modelo de “crowdfunding” para Eduentertainment

Habéis sido algunos los que me estáis preguntando cómo podéis suscribiros y, una vez finalizado el libro Eduentertainment, recibir una copia en formato digital (pdf, epub y kindle) del mismo. En el artículo anterior hablé del modelo que había tomado y del uso de una plataforma (Gumroad) que, para mí, resulta mucho más interesante que los otros modelos de crowdfunding más habituales. Plataforma que, por cierto, ya usé para el modelo de donación de Educative Innovéision (que os podéis seguir descargando desde aquí por la patilla).

Fuente: Propia

Voy a explicaros el porqué, de nuevo, del uso de esta plataforma. El principal motivo es que me permite, una vez por semana, iros enviando el borrador del libro a todos los suscriptores. Además, una vez finalizada su redacción, se puede proceder a cancelar automáticamente las suscripciones para aquellos que hayáis optado por el pago mensual de 1 euro . No lo recomiendo porque, al final, os va a salir mucho más caro que los 2 euros al año que se plantea en la segunda opción pero, por desgracia, la plataforma me obligaba a poner una cantidad mensual como predeterminada (en el tutorial os enseñaré a cambiarlo). Una cantidad que os va a permitir tener el libro en formato digital en unos meses.

Vamos a ello y a realizar este pequeño tutorial que me habéis pedido…

En primer lugar se entra a la página de suscripción de Eduentertainment desde este enlace.

En la parte inferior de esta página veréis una descripción del libro (fantasiosa y que nada tiene que ver con la que va a aparecer al final) y a la derecha el botón de suscripción con una cantidad predeterminada (1 euro al mes) y otra que puede seleccionarse (2 euros al año). Como he dicho anteriormente recomiendo la segunda porque no creo que en un mes lo tenga finiquitado 😉

Marcáis la que os interesa y le dais a suscribir. Hago el ejemplo con los 2 euros al año pero es lo mismo para la otra.

Entonces, una vez seleccionado el botón de “suscribirse” os aparece la siguiente pantalla.

Tenéis la opción de suscribiros con tarjeta de crédito o con PayPal. Para aquellos que duden, simplemente deciros que la encriptación y la seguridad de Gumroad es similar a la de Amazon 😉

Os obliga a suscribirse para que desde vuestra cuenta podáis ver los borradores que voy liberando del libro y los tengáis en vuestra “librería”. Pero no os preocupéis porque no os hará falta entrar en esa cuenta ya que esos borradores se van a enviar al correo electrónico con el cual os registréis una vez por semana. Una cuenta a la que podéis entrar desde Gumroad con vuestro nombre de usuario y contraseña que habéis facilitado en la suscripción.

Una vez dentro podéis vincular vuestra cuenta con Facebook o Twitter para facilitar el acceso (yo no lo he hecho porque, al final, por manía, prefiero tener los servicios desvinculados). Recordad de marcar el CAPTCHA. Y sí, podéis recordar vuestra contraseña si la extraviáis.

Desde la página podéis consultar vuestra librería (desde la pestaña pertinente) y ver, por orden cronológico, todos los capítulos que os he ido enviando. También podéis proceder a la cancelación (en caso de haber optado por el pago mensual) en cualquier momento. Y, un detalle que quiero repetiros… cuando se os envíe la versión definitiva del libro en formato digital, se proceden a cancelar automáticamente todas las suscripciones.

Ya veis que es bastante sencillo el asunto.

Finalmente, daros las gracias a todos aquellos que ya os habéis suscrito. No tengo claro que sea la mejor opción pero, sinceramente, me parece más coherente que todas las que me había planteado anteriormente. El lunes tenéis el primer borrador en vuestro correo electrónico y librería de la plataforma.

Cualquier duda acerca del procedimiento de “crowdfunding” o de dudas que podáis tener con el libro (además de criticas al mismo) las podéis hacer por correo electrónico, mediante la pestaña “contactar” del blog o como comentario a este post.

¿Y la versión en papel? Dadme tiempo para rumiarlo...
EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

No Comments Yet

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link
10 Compartir
Compartir10
Twittear
+1
Compartir