Twitter y el 29M

Seguramente muchos de los que leéis el blog sabréis que soy un gran amante de la plataforma de microblogging (para algunos considerado red social) Twitter. Una de las plataformas, a día de hoy, más importante a nivel comunicativo y transmisor de noticias. También usada por muchos elementos de nuestra sociedad (políticos, asociaciones, medios de comunicación, etc.) para expresar sus opiniones sobre determinados temas de actualidad.

Existen numerosos estudios que indican la importancia y la influencia que tienen los tuits que se vierten en este medio para convocar, cuestionar decisiones u opinar sobre temas de actualidad (entre muchos otros aspectos). Para manifestar la importancia de Twitter son muchos los que intentan gestionar los hashtags (eso que aparece con una maravillosa almohadilla #) para conseguir posicionarse como Trending Topics (o temas más importantes del momento).

¿A qué viene lo anterior? Pues a la curiosidad que uno siente a pocas horas de una convocatoria de huelga general de conocer qué se cuece en dicha red. Una huelga muy importante por las decisiones y connotaciones que se pueden tomar o desembocar después de la misma a nivel político y social, dependiendo de su seguimiento. Y, curiosamente, esos Trending Topics en nuestro país indican lo siguiente (imagen tomada a las 22.00 horas de hoy, a dos horas de que empiece la huelga general).

Después de ver lo anterior me planteo algunas cosas (en caso de que los estudios sobre la importancia e influencia de Twitter que he comentado al principio sean ciertos). ¿Necesito expresarlas en voz alta?

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

3 Comments
  1. No te preocupes, por si te interesa hacer un seguimiento todo depende de la hora… por si tienes curiosidad a las 0:26 #toma29M era número 2 en tendencias globales y número 1 en España.
    ¡Hay que ver lo que puede cambiar según la hora a la que se mire! y, por cierto, me da igual que sea trending topic o no… por dignidad, por mi padre, por mi hija, por mis amigos y amigas, por mis vecinos, porque no quiero cadenas esclavistas ¡yo voy!

    1. No me interesaba hacer ningún tipo de seguimiento. Fue un vistazo puntual para ver de qué se estaba hablando en ese momento y me encontré con lo que esbocé en estas líneas.

      Hoy sí que he visto que la mayoría de TT estaban relacionados con la huelga, pero como siempre sucede siempre se cuela algún “despistado” como por ejemplo #Eligetumuerte o algún otro más picantón que me abstendré de mencionar.

      Es un esbozo redactado sin doblez y simplemente con un hecho puntual que, como muy bien comentas y se ha observado hoy, tiene la importancia que tiene. Nada más que eso.

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link