Verdades como puños: las 50 apps más molonas para el nuevo curso

Supongo que después del descanso estival toca volver a escribir a algunos que consideran su blog como plataforma de negocio o, simplemente, como mecanismo de promoción personal. Sí, la diferencia fundamental entre quien considera esto un hobby y quien considera que tener un blog o mantener un determinado perfil en las redes sociales es algo que debe ir encaminado a determinados objetivos finalistas, es bastante claro. Más aún porque los segundos dicen verdades como puños mientras que, el «pobre desgraciado» al quien le gusta el simple hecho de soltar unas líneas incoherentes, en lo único que piensa es en pasárselo bien.

Fuente: http://micokito.es
Fuente: http://micokito.es

Estos días están volviendo los «grandes» blogueros educativos de referencia. Todos aquellos que, después de un verano alejado totalmente de sus espacios y que, han mantenido un perfil muy bajo en las redes sociales, deben irse poniendo las pilas para conseguir que alguien les llame para dar cursos de formación, vendan una determinada metodología y, cómo no, nos hablen de esas aplicaciones tan molonas e imprescindibles para empezar el nuevo curso. No sé qué tienen estas épocas para que aparezca tal profusión de herramientas maravillosas e imprescindibles. Menos aún la necesidad de explayarse recomendando la aplicación X, Y o Z mediante artículos patrocinados que no se dice que son tales. Sí, cuando uno publica herramientas de pago o, algunas de gratuitas con opciones premium, realmente está escribiendo un artículo que le paga la empresa. Lo que mola no es seguir en el candelero digital, lo que mola es sacarte unos eurillos molando. Y ya si se mola con listados de apps, frases que debes decir el primer día de clase y, cómo no, el talante que debes expresar delante de tus alumnos para que, tu primer día de clase sea totalmente maravilloso y efectivo, es lo más de lo más. Que molar es guay y no todo el mundo sirve para decir qué estrategias usar para molar más.

La verdad es que cada año comparto mi kit de herramientas que voy a usar en el aula. Al final uso lo que puedo y me deja la infraestructura del centro. Eso sí, me gusta compartir esas aplicaciones gratuitas (nunca he publicitado ninguna herramienta de pago que no tenga versión gratuita funcional y jamás he cobrado por publicar un post de una empresa por promocionar sus productos mediante artículos que hablen de las bondades de los productos o servicios que ofrecen) y, por ello, me preocupa que alguien se crea que cuando un docente publica herramientas de pago alguien se crea que lo hace por amor al arte. Que no, que tener listas molonas se vende muy bien. Una gran cantidad de compañeros van a compartirlo y el tono neutro que imprimes al artículo salivando profusamente ante la herramienta X te hace molar en el espectro TIC.

No hay verdades como puños cuando alguien escribe en forma dubitativa. Los únicos que molan son los que hablan de apps mediante listas o cómo convertirte en docente guay. Eso sí que es nivel. Un nivel al que los que se dedican a expresar sus ideas de forma incoherente o simplemente intenta hacerlo lo mejor que puede o sabe en su aula nunca van a llegar y, por eso no van a molar nunca en el mundillo educativo. Un mundillo en el que si tienes blog o presencia en las redes sociales tienes que estar sí o sí. No lo olvides, son los tuyos y molan mazo 🙂

Dedico este post a todos aquellos compañeros que, en breve, van a volver a las aulas a dar lo mejor de ellos en las mismas o, estando jubilados, están disfrutando de su necesario descanso. Ellos SÍ que molan.
EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

1 Comment
  1. ¡Venga, hombre! Hay auténticos desconocidos que también molan mucho, sobre todo cuando comparten info útil. Por cierto que me has dado una idea para mi blog… (Trillada ironía modo on). Cada día me gusta más tu blog!!!

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link