XarxaTIC se «autodescarta» para ser uno de los ganadores de la V Edición de los Premios Espiral Edublogs

Esta mañana, revisando el correo electrónico, me he encontrado con varios correos electrónicos donde me informaban de que este blog había sido incluído dentro de los «finalistas» dentro de la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras del V Premio Espiral Edublogs. Agradeciendo el reconocimiento que ello supone (ya que el blog es como un apéndice, en el cual cuando escribo, le entrego todas mis opiniones y, en cierto modo, parte de cariño), me veo en la obligación de autodescartarme para optar al premio de esta V Edición.

Quizás tendría que razonar esa postura, pero antes me gustaría tan sólo comentar que estos premios son una iniciativa muy interesante para dar visibilidad a ciertos «trabajos» que hacen docentes de este país (sea con sus alumnos o no) que realiza la asociación Espiral, un colectivo de profesores y profesoras, técnicos, investigadores, estudiantes y entidades, interesados en la promoción y la aplicación de les tecnologías de la información y la comunicación en la educación (TIC).

Pues bien, los motivos fundamentales por los que tomo esta decisión  son los siguientes:

  • Este año me he presentado al premio porque apoyo la iniciativa de dotar de visibilidad el trabajo de muchos docentes de este país y, con mi participación (después de haber participado el año pasado cuando mi blog era casi desconocido) daba el apoyo a este tipo de iniciativas
  • No considero que deba seguir, porque el objetivo fundamental con el que se ha presentado el blog ya está más que cubierto (como he expuesto anteriormente)
  • El premio lo tengo cada día con el cariño que recibe el blog por parte de sus lectores (en número de visitas, cantidad de comentarios y correos electrónicos relacionados con su contenido)

Por ello, y por muchos motivos más (que son de índole más privada y personal para exponer en público), me ratifico en esa decisión de autodescartar el blog para continuar en la carrera de dichos Premios.

Muchas gracias a los organizadores y mucha suerte a los que quedáis en liza (a muchos de los cuales os conozco -aunque sea virtualmente y/o siguiendo vuestros excelentes blogs-). Ojalá hubiera premios para todos los que habéis llegado (o no) a la final, porque cualquiera de los docentes que estáis usando blogs en vuestra labor educativa (con el tiempo que supone el mantenimiento de los mismos y, el beneficio intrínseco para vuestros alumnos u otros docentes) os lo merecéis.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

3 Comments
  1. No se entienden bien los motivos, pero yo sí creo que te merezcas estar ahí aunque como tu dices lo más importante es la repercusión de las noticias de tu Blog en Twitter. En fín, tus motivos tendrás, ehorabuena por la selección al premio y sobre todo por tu trabajo que nos enriquece tanto. La verdad es que es muy interesante seguirte a diario.
    Saludos y gracias por la información que proporcionas y por tus opiniones 🙂

  2. Anda cahondo!!!! no te conocía pero me ha parecido muy gracioso lo de tu autodescarte, kira ves, con esto del finalista ya te conozco. Lo que no se es si los chicos de la peonza se lo van a tomar a mal ¿no?
    Yo estoy muy contentilla con la noticia de mi selección. YA TE VEO EN OTRO RATILLO!

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link