Ya tenemos la imagen… ahora a bloguear :)

Este verano, quizás pasando desapercibido por muchos al tratarse de período estival, Steve Wheeler y Amy Burvall crearon un reto que consistía en publicar una imagen en las redes sociales o en los blogs e incentivar a nuestro PLE (sí, esos colegas que forman parte de nuestro entorno de aprendizaje) a que escribieran sobre la misma. Una iniciativa que, por su valor que tiene de «obligarse a escribir» y «hacerlo como si fuera una especie de juego» dio mucho jugo y permitió que se escribieran grandes disertaciones educativas (ver lista).

Lamentablemente, la mayoría de participaciones están escritas en inglés y, es por ello que me gustaría, debido a la potencia que tienen las redes latinas (que englobarían a España con todas sus lenguas cooficiales y, cómo no, a todos los países de habla hispana) proponer dicho juego para ser realizado en castellano, catalán, gallego, euskera o cualquier otra lengua propia de estos territorios. No es cuestión de dejarlo todo en manos de los que hablen en inglés 🙂

La imagen es la siguiente. Ya veis que puede dar mucho juego para escribir sobre ella y relacionarla con temas educativos…

juegoimblog
Fuente: Twitter

Espero que os resulte interesante y que obligue a algunos a abrirse un blog y a otros a retomarlo. Sí, siempre hay dobles intenciones.

Para comunicarme la participación os agradecería que lo hiciérais, como comentario a este artículo, usando el siguiente hashtag en Twitter (#blimagen) o enviándome un correo electrónico a la dirección que aparece en la pestaña «contactar» del blog me informarais de ello para así, poder ir publicando un listado de los participantes y vuestras entradas. Va, animaros, que yo mañana publico mi entrada sobre la imagen.

Participantes

Juan José Calderón (@eraser). muerTE con limón a la PEDAgoGIA !!!: Les bourgeois como representación del SOMA amoroso y conversacional. #blimagen @xarxatic

Fran Casal (@francasalf). Blimagen: innerables

Jordi Martí (@xarxatic). Homo TIC

Mikel Ortiz de Etxebarria (@eztabai). Una #blimagen para resucitar el blog

Ramón Paraíso (@monparaiso). Zampabollismo educativo (reto #blimagen)

Albert Parrilla (@aparrillaq). (Ser professor) Petits pensaments del consumisme educatiu

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

3 Comments

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link