ZeroDibs, lo mejor del software libre y opensource

Como ya he comentado algunas veces, es una auténtica lástima que determinados proyectos (blogs, webs, recopilatorios, etc.) se paralicen temporalmente o, que de una manera lenta e inexorable acaben desapareciendo. Este es el caso de algunos recopilatorios de los cuales he hablado en artículos anteriores y, que por diferentes motivos se paran o desaparecen.

A pesar de ello, a veces es necesario comentar la existencia de dichos recursos que, aunque estén desactualizados, los enlaces a los diferentes programas no lo están y, nos permiten acceder a la web original del desarrollador del mismo, para podernos descargar las últimas versiones de los mismos. Este es el caso que nos ocupa, el recopilatorio ZeroDibs, donde hallamos algunos de los mejores programas libres y de fuentes abiertas.

Los programas se hallan clasificados en:

  • Utilidades de internet (internet)
  • Programas de oficina (office)
  • Multimedia (multimedia)
  • Edición de imágenes (creative)
  • Administrador del sistema (system)
  • Variados (misc)

Algunas decenas de programas interesantes para cambiar determinados productos «de pago» por «alternativas gratuitas» de similar calidad.

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
Jordi Martí

Docente desconcertado que intenta encontrar su lugar en un mundo que no entiende. O que prefiere no entender.

3 Comments
  1. Hombre me suena a redundante el título en español, me da que igual se refiere a lo mejor del software libre y gratuito no? Lo digo porque software como xnview no es libre, es simplemente software gratis (como la cerveza).

    Yo es que eso de «Software de Fuentes Abiertas» me rechina el cerebro que no veas…

    En cualquier caso gracias por el link, no está mal para enseñar a gente que empieza, saludos.

    1. Quizás el título más adecuado hubiera sido «software gratuito y libre», pero no creo que el mismo altere el contenido del artículo…destinado exclusivamente a aportar un link donde se pueden descargar programas gratuitos (de la tipología que sea).

      Y en referencia a otros detalles que comentas, decirte que hablar de software de «fuentes abiertas» (opensource) es hablar de algo ligeramente diferente a programas gratuitos.

      A propósito, no se dónde existe esa cerveza gratuita 😉

Deja un comentario

EDUENTERTAINMENT

Cuando la Educación se convierte en espectáculo

En un contexto en el que el espectáculo educativo está a la orden del día, conviene reflexionar acerca de la implicación de este "eduentertainment" en nuestras aulas.
close-link